• La cirugía oftálmica requiere unas condiciones muy especiales, desde el quirófano, perfectamente adaptado a este tipo de cirugías, como la tecnología que se utiliza y el personal que colabora en su manejo.
  • La especialización de la cirugía oftálmica requiere unas condiciones muy particulares por lo que es recomendable que se lleve a cabo en centros específicos para la cirugía oftálmica.
  • Uno de los aspectos más importantes en la cirugía oftálmica es la anestesia y aunque es un tipo de cirugía muy rápida, suele originar gran ansiedad en el paciente que va a ser intervenido, por ello es básico dispones de un anestesista experto en oftalmología que sea capaz de realizar una sedación para que el paciente este relajado, no sufra durante la intervención, no asuma riesgos de una anestesia general y que pueda recuperarse inmediatamente para poder irse a su casa después de la cirugía.
  • Cada vez se realiza más cirugía bilateral, los dos ojos en la misma sesión, lo que implica un quirófano de oftalmología muy especializado, con unos requerimientos de esterilización y material adaptado a estos requisitos, algo que no tienen todos los quirófanos donde se realizan intervenciones oftalmológicas.
  • El Centro donde realizamos nuestra cirugía dispone de todos los requisitos que acabamos de mencionar, una tecnología de última generación, personal especializado, anestesista especialista en oftalmología y condiciones de quirófano adaptadas para realizar cirugía bilateral.
oftalmologo barcelona
dr verges quirofano

Esta entrada también está disponible en: Catalán Inglés Ruso Francés