Los deportistas, tanto profesionales como amateurs, tienen unas necesidades visuales diferentes a las personas que no realizan deporte. De forma general podemos decir que requieren condiciones especiales para la detección del movimiento (visión dinámica), visión periférica, cálculo de distancias y muy especialmente tiempo de reacción.

Estas habilidades visuales se adquieren de forma natural pero en muchos casos se pueden mejorar, especialmente cuando hay alguna que no está al mismo nivel que las otras, pudiendo mejorar mucho el rendimiento del deportista.

En los casos de deportistas que se someten a cirugía ocular, en especial cirugía refractiva, es importante tomar en consideración ciertos factores que pueden ser clave para el resultado final y el rendimiento del deportista. No es lo mismo una cirugía de miopía en un piloto de motos que en una persona que no tiene esos requisitos visuales.

En nuestro Centro hemos tratado a muchos deportistas para mejorar sus condiciones visuales, tanto con ejercicios de terapia visual como con la combinación de cirugías y terapias específicas. Nuestra Unidad de Visión y Deporte es pionera en España en este tipo de tratamientos. VISION Y DEPORTE

Se pueden beneficiar de la terapia visual deportistas no profesionales que quieren mejorar la percepción de movimiento en deportes de pelota como el tenis, pádel o squash, o la percepción del cálculo de distancias y tiempos de reacción como en el esquí, el baloncesto o el futbol.

Este tipo de terapias son muy efectivas en personas de cierta edad para mejorar la visión en la conducción, especialmente en pacientes tras cirugía de cataratas, donde se modifican las condiciones visuales y se puede mejorar los reflejos y el cálculo de distancias, básico para realizar un adelantamiento seguro o en el trazado de una curva.

vision y deporte barcelona
vision y deporte barcelona
vision y deporte barcelona
vision y deporte barcelona

Esta entrada también está disponible en: Catalán Inglés Ruso Francés